Hospital Mateu Orfila.

TW
33

Los contagios de covid-19 en Menorca continúan claramente a la baja, pero al mismo tiempo aumentan los pacientes ingresados en el Mateu Orfila. Parece que la sexta ola ya ha tocado techo, pero estamos en pleno pico de hospitalizaciones.

El Área de Salud de Menorca ha notificado en la última jornada 118 nuevos positivos de coronavirus en Menorca, la cifra diaria más baja de las últimas semanas, descontando los datos de los lunes en las que los positivos son menos porque los domingos solo se hacen pruebas de urgencia.

No obstante, este sábado se ha alcanzado el mayor número de pacientes hospitalizados en la sexta ola, 21, de los cuales tres siguen en la UCI. En las últimas horas ha habido tres nuevos ingresos y un paciente ha recibido el alta.

Asimismo, un paciente de 89 años de edad ingresado en planta con covid ha fallecido en el Mateu Orfila. Se trata de la víctima número 70, de las cuales 14 han muerto este año.

El descenso de contagios de los últimos días hace que el número de casos activos descienda a los 1.357. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 27 de diciembre. De ellos, 1.308 están en sus casas, 21 hospitalizados y hay 28 profesionales sanitarios infectados atendidos por Salud Laboral.

Noticias relacionadas

Incidencia

La curva de la incidencia acumulada también experimenta una fuerte caída en los últimos días. La de 14 días ha bajado cerca de 300 puntos en un día, y se sitúa por debajo de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no sucedía desde principios de enero. La de 7 días está sobre los 1.000 puntos, lo que representa un tercio de la de 14 días, lo que presagia un destacado descenso en los próximos días en la incidencia que se calcula a dos semanas.

Vacunación

Un total de 85.182 menorquines ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, lo que representa el 92,8 por ciento de la población mayor de 5 años de la Isla. De ellos, tienen la pauta completa 81.581 personas (el 88,82 por ciento), mientras que a 36.377 menorquines ya se les ha administrado la dosis de refuerzo, el 44,6 por ciento de la población diana.

Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 176.832 dosis.