La prueba se repite el día 15 en la prefectura.

TW
6

El tribunal que dirige la oposición para cubrir seis plazas de policía local en Ciutadella se ha visto obligado a tomar otra decisión controvertida esta semana debido al enunciado incorrecto de ocho preguntas del test de conocimientos específicos del término municipal. Esas habían motivado cinco impugnaciones entre los aspirantes que continuaban en la oposición.

Los integrantes del órgano rector acordaron anular estas ocho cuestiones, entre las 50 de la prueba, y al no haber preguntas de reserva han elevado a la alcaldía la propuesta de repetir este test con nuevas preguntas. El examen se hará de nuevo el próximo día 15 en la prefectura de la Policía Local.

La decisión perjudica a los tres únicos aspirantes que la habían aprobado entre los 13 que continuaban en el concurso tras superar las pruebas físicas y de aptitud psicológica.
Estos resultados ya hicieron que el tribunal optara por subir 1,5 puntos a todos los aspirantes para conseguir que al menos otros tres opositores siguieran adelante en el concurso dado que son seis las plazas que se ofertan y la urgente necesidad que tiene el cuerpo policial para conseguir nuevos efectivos.

Esta solución permitió mantener la oposición y evitar que tuviera que convocarse de nuevo para cubrir todas las plazas.