La iniciativa se ha presentado este lunes

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha un programa piloto que consiste en crear cuatro caminos escolares con el objetivo de fomentar el desplazamiento a pie entre los alumnos y disminuir la contaminación que provoca el uso de vehículos con motor.

Así lo ha presentado este lunes el concejal de Educación del municipio, Toni Carrillos, que señala la importancia de la actuación para fomentar la recuperación de la vía pública por parte de los estudiantes.

«Que la infancia recupere el espacio en la vía pública de Maó. Es uno de los indicadores para medir la calidad de vida de los municipios, además de contribuir a la reducción de vehículos a motor que hay en las calles. Queremos tener una ciudad más moderna y sostenible», ha comentado a Efe.

Además, 52 comercios se han sumado para ofrecer sus servicios si fuese necesario como espacio de seguridad ante cualquier eventualidad que se encuentren los estudiantes.

Entre los retos que se ha marcado el consistorio está hacer más atractivo el camino de casa a la escuela, recuperar espacios para la infancia, adquirir pautas de movilidad sostenible, interiorizar comportamientos seguros, dar la oportunidad a la comunidad de participar y opinar en la mejora de su ciudad, practicar normas de seguridad viaria, disminuir el consumo de energía mediante la reducción del uso de vehículos, y finalmente no colapsar los centros escolares de tránsito.

Los colegios que se han adherido al programa son el Mare de Déu del Carme, el Maria Lluïsa Serra, el Mateu Fontirroig y el Mare de Déu de Gràcia.