Los camiones tienen que ir hasta la rotonda de Son Trèmol. | Gemma Andreu

TW
7

El Ayuntamiento de Alaior considera que la solución adoptada por el Consell para el cruce de Torre-solí es «absolutamente insuficiente y equivocada». Así lo ha comunicado en una nota de prensa en la que defiende también que «llega tarde» y que no responde a las reclamaciones de la ciudadanía.

Por un lado, lamenta el perjucio que supone para los residentes de la zona y usuarios que tendrán que realizar entre 2,4 y 4 kilómetros más, con «el gasto de combustible y de contaminación» que ello supone.

Noticias relacionadas

Por otro, denuncian que la iniciativa va en detrimento de los conductores de camiones de gran tonaje, que tienen que ir a girar a la rotonda de Son Trèmol o ir hasta Es Mercadal para hacer un cambio de sentido para entrar al camino de Torre-solí desde la general. El Consistorio advierte que la medida podría contribuir a que muchos usuarios «estuvieran tentados de utilizar el camino de Llucasaldent Gran, estrecho y no apto para soportar tanto tráfico de vehículos y camiones», aseveran desde el gobierno municipal.

«Continuaremos pidiendo incesantemente una solución real y definitiva», dice la concejal de Movilidad, Maria Antònia Pons.

Rotonda de Son Bou

Piden también al Consell que «cumpla su promesa» de asfaltar el carril de desaceleración y la rotonda de acceso de Alaior (para ir a Maó y a Son Bou), «dando solución a los peligrosos baches que hay».