El carrer Es Frares será será una de las calles en la que será renovado el pavimento. | Javier Coll

TW
3

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó este lunes el reasfaltado de ocho calles, cuyo pavimento está en mal estado.  Las dos más importantes son Fort de l’Eau, entre el Passeig Marítim y El Carme, y Vives Llull, entre Vassallo y el Carrer Ciutadella. El presupuesto ronda los 130.000 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.

El alcalde Héctor Pons recuerda que la estrategia del equipo de gobierno es acometer cada año un paquete de mejoras en la vía pública, en concreto reasfaltados, rehabilitaciones de aceras, reformas integrales y, con especial intensidad este año, puntos de luz. «Tiene que haber constancia», explica. Las otras seis calles que se asfaltarán con este contrato son Es Frares, Camí de Pou de Cards, rotonda de Curniola, y tramos de Sant Llorenç, Sant Pere (estas dos últimas en Sant Climent) y La Solana. En el caso de Vives Llull, Pons destaca el incremento de seguridad que supondrá el reasfaltado y un cambio de la iluminación, al ser un tramo con centros docentes.

Recuerda Pons que en 2019 se realizó una acción de reasfaltado muy importante en la Vía Ronda y que el año pasado, tras el parón por la pandemia, se renovó el pavimento de Avinguda Port de Maó, Passeig Marítim, Miquel de Verí y Carrer Mercadal.