Imagen de la última edición de la Fira del Camp, celebrada en 2019.

TW
2

El ayuntamiento de Alaior ha abierto las inscripciones para participar en la Fira del Camp, el certamen más importante del sector agrario en Baleares y que regresa tras dos años cancelado a causa de la situación sanitaria provocada por la covid-19.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha recordado que fue precisamente este evento uno de los primeros en suspenderse por la propagación del virus.

«Fue el primer gran acontecimiento en Baleares que se suspendió en 2020 por la irrupción de la covid-19. Es un certamen de gran prestigio a nivel nacional y tiene una enorme repercusión económica durante esos días en el pueblo», ha destacado a Efe.

Por otro lado, Benejam ha enfatizado que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa sanitaria.

«Nunca haremos nada que vaya en contra de la normativa sanitaria ni que esté prohibido, y nunca organizaremos ninguna actividad que pueda poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Intentaremos hacer camino hacia la realidad que teníamos antes de la pandemia, porque ha hecho mucho daño a todos los niveles, salud y economía», ha remarcado.

La Fira del Camp 2022 y el XXXIV Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisón se celebrarán el fin de semana del 19 y 20 de marzo.