Imagen de la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE Menorca. | PSOE

TW
1

La Comisión Ejecutiva del PSOE Menorca se ha reunido por primera vez el pasado viernes tras el décimo cuarto congreso insular celebrado en Sant Lluís, los pasados días 22 y 23 de enero.

Durante su discurso inicial, la secretaria general, Susana Mora, hizo referencia a los «buenos datos económicos», destacando que Balears es la autonomía «que más riqueza y más oportunidades está creando, con el mayor crecimiento del PIB de España y más afiliación a la Seguridad Social y menos paro, que antes de la pandemia». Sin embargo, precisó que «todavía hay gente que lo está pasando mal» por lo que se comprometió a trabajar «para que nadie quede atrás».

Mora expuso algunos ejemplos de las medidas que el Gobierno central ha puesto en marcha para proteger a los colectivos que han sufrido más las consecuencias de la pandemia, las personas, las familias y las pequeñas y medianas empresas.

En concreto, en Menorca se repartieron 56 millones de euros entre las empresas que vieron menguados sus ingresos por la parada de la actividad, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las ayudas a los fijos discontinuos o, muy recientemente, la aprobación de la nueva reforma laboral que, según la secretaria general, «que ha sido posible con el acuerdo de todos los agentes sociales y que supondrá ventajas importantes para las personas trabajadoras».

A nivel interno del partido, Mora explicó que «ahora es el turno de que las agrupaciones locales también hagan la renovación de sus cargos». En este punto, la de Alaior es la primera que ha convocado la asamblea, para debatir el pasado y futuro de la gestión y para elegir la nueva composición de su Ejecutiva Municipal.

La secretaria general se mostró «moderadamente optimista» por la situación actual, tanto a nivel orgánico como social. «La prueba de fuego de la recuperación económica será la evolución hasta el final de la temporada turística, para la cual las previsiones, a día de hoy, son buenas», manifestó.
En esta línea, precisó que se tendrá que seguir con actuaciones pendientes, como son la solución a la carretera general, la aprobación definitiva del Plan Territorial Insular (PTI), la llegada de los fondos europeos o la implementación de la futura Ley Turística. «Todas estas iniciativas aseguran mantener el crecimiento, apostando por el equilibrio y la sostenibilidad, que han hecho única y atractiva nuestra isla», concluyó Mora.