La diputada y concejal socialista de Es Castell, Irene Triay.

TW
10

El diputado del PP Lluís Camps ha acusado este martes, en el Parlament balear, a la diputada socialista Irene Triay de hacer un uso indebido de una plaza de aparcamiento del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Durante la sesión de control al Govern, Camps ha informado del uso que supuestamente hace la diputada socialista, también concejala en el Ayuntamiento de Es Castell, de una plaza de parking situada en una de las promociones del Ibavi cerca de la localidad.

De acuerdo con Camps, Triay estaría usando de forma «sistemática y cotidiana» este aparcamiento. En este punto, ha recordado que Triay fue la persona que relevó en el Ayuntamiento de Es Castell a la ahora consellera Noemí Gomila, quien era también directora de la delegación del Ibavi en Menorca y, según el 'popular', «de quien pudo obtener información privilegiada para hacerse con la plaza de aparcamiento».

Camps ha considerado que este uso es «indebido y clandestino». «En mayo se cumplirán dos años desde que presenté en la Cámara regional una petición de información relativa a la gestión de propiedades del Ibavi y de forma específica a los puntos de estacionamiento y no ha habido respuesta», ha manifestado.

En este punto, ha recordado que ha solicitado «sin éxito» en diversas ocasiones que la bolsa de plazas de aparcamiento que se han generado con las diversas promociones de vivienda social se ofrezcan en oferta pública para su arrendamiento.

«Esta vía proporcionaría al Ibavi unos recursos útiles para avanzar en política de vivienda, daría satisfacción a muchos ciudadanos y contribuiría a corregir los problemas de aparcamiento que se dan en muchos municipios de Baleares», ha dicho, a la vez que ha apuntado que son aproximadamente 536 las plazas que están fuera de uso.

Camps ha tildado la supuesta conducta de la diputada de «poco ejemplar» y ha asegurado que supone un «agravio comparativo» para muchos ciudadanos que a diario se enfrentan a las incomodidades de conseguir plaza de aparcamiento.

El diputado menorquín, que es también presidente de la junta local del PP en Es Castell, ha adelantado que buscará una clarificación sobre estos presuntos hechos.