TW
19

Menorca podría quedar excluida de la distribución de los fondos para los Planes Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en materia turística, impulsado por el Estado y financiado con fondos europeos.

Así lo han desvelado los economistas Alfred Pastor y Miquel Puig, que este martes participaron en una mesa redonda online organizada por el Cercle d’Economia de Menorca para hablar sobre los fondos Next Generation.

Pastor y Puig explicaron que Menorca no consta en la lista de 15 destinos del PERTE turístico que los grandes grupos hoteleros han planteado al Gobierno español para reconvertir el turismo.

«Desde Exceltur, los grandes grupos hoteleros se han unido para presentar un documento que quiere reconvertir una quincena de destinos maduros de sol y playa de todo el país donde está Mallorca y Eivissa, pero no Menorca» ha detallado Alfred Pastor. «Hay que preguntarse si el hecho de que no se haya incluido Menorca en esta lista es porque estamos en una situación más favorable que el resto de destinos o porque hemos hecho los deberes mejor que otros», comentó Pastor.

Al acabar la mesa redonda se abrió el torno de preguntas y se abrió un debate entre los asistentes sobre el por qué Menorca no estaba incluida en este plan.