Visita a las instalaciones de Es Fabiol. | CAIB

TW
0

El Govern balear dedicará 1 millón de euros para dos proyectos financiados con fondos europeos, que consistirán en la construcción y remodelación de los centros de Es Fabiol (Ciutadella) y Trepucó (Maó).

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Asuntos Sociales del Govern Balear, Fina Santiago, en el transcurso de la rueda de prensa donde se ha presentado la firma del convenio con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

«Destinar dinero público para equipamientos sociales es una inversión. Que los fondos europeos permitan hacer estos proyectos significa el reconocimiento de la economía de las curas a nivel europeo. Los servicios sociales generan puestos de empleo calificados, estables y no deslocalizables, además de generar cohesión social y luchar contra las desigualdades», ha indicado.

El millón de euros forma parte de los 64,3 millones de euros destinados a reactivar la economía desde los servicios sociales. Por otro lado, la conselleria de Asuntos Sociales destinará 18,5 millones de euros más de los fondos europeos para la construcción de plazas residenciales en Menorca, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

Por su parte, Susana Mora ha enfatizado la importancia de los proyectos financiados. «Posibilitarán acelerar los cambios en el modelo de atención centrada en la persona y de promoción de la autonomía personal, a través de la aplicación de políticas de inclusión social que ayudarán a revertir las situaciones de desigualdad», ha remarcado.

La llegada del total de esta dotación económica se dividirá en tres anualidades correspondientes a los ejercicios de 2021, 2022 y 2023.

Es Fabiol

El centro de Es Fabiol´de Ciutadella, que antiguamente era una escuela infantil, se destinará al Servicio Infantil y familiar del Ayuntamiento de Ciutadella, y dedicará especial atención a las familias desfavorecidas y la pobreza infantil. El coste de la remodelación ascenderá a 470.000 euros.