TW
0

El Consell de Menorca ha elaborado una nueva guía de comunicación para mejorar la atención a personas con discapacidad, ha anunciado este miércoles la institución en un comunicado.

El documento, elaborado por Lligall Art Gràfic, es la nueva versión de la presentada en octubre de 2021 y ha sido remitida a miembros, familias y usuarios del curso social organizado por la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca.

Se han distribuido un total de 4.000 ejemplares y se ha editado mediante una impresión más didáctica y atractiva, ha destacado el Consell en la nota.

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha enfatizado que «las personas con diversidad funcional todavía chocan con estereotipos, encasillados en nombres y en prejuicios».

«Esta guía comunicativa pretende concienciar y compartir una condición por factores personales y de contexto, pero sobre todo quiere solicitar la colaboración de toda la sociedad para eliminar los obstáculos del entorno», ha remarcado.

Por su parte, la directora administrativa Mónica Planella ha recordado que la guía ofrece un repaso del uso del lenguaje inclusivo y respetuoso con las personas con discapacidad.

«Reflejar la diversidad también en el lenguaje nos ayudará a construir un mundo más justo e igualitario. Todas las personas pueden contribuir a fabricar esta sociedad inclusiva», ha apuntado.