Govern, Consell y Ayuntamiento se han reunido con representantes de las entidades. | CAIB

TW
5

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha comprometido este miércoles a destinar 3 millones de euros en tres años al futuro centro polivalente para personas con discapacidad física de Menorca que se situará en el solar de Santa Rita de Ciutadella que cede el Ayuntamiento a la Fundació de Persones amb Discapacitat. El centro, el primero de este tipo que habrá en la Isla, lo financia el Govern pero lo construirá el Consell.

La responsable autonómica ha apuntado que la residencia podrá atender a personas con disfunciones motrices, como por ejemplo enfermos de parkinson, esclerosis, lesiones medulares o ictus.

«Actualmente no hay ningún equipamiento de estas características en la isla y las alternativas son el traslado a una residencia de Mallorca, la atención domiciliaria u ocupar una plaza geriátrica si la persona tiene más de 55 años», ha dicho.

Santiago, acompañada por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent; la alcaldesa Joana Gomila y la concejal Laura Anglada; y el director general de Planificación, Equipamientos y Formación de Asuntos Sociales, Juan Manuel Rosa, se han reunido con representantes de las entidades de la Isla que vienen reclamando este nuevo centro.