Imagen de los pisos del Ibavi en Es Castell | Javier Coll

TW
2

El PSOE de Es Castell denuncia las falsas acusaciones que el diputado del PP, Lluís Camps, lanzó este martes en el Parlament contra la diputada socialista Irene Triay, de quien dijo que hace un uso indebido de una plaza de aparcamiento del Ibavi, en concreto en un edificio del Ibavi ubicado en la Plaça Esplanada de Es Castell.

Los socialistas aclaran que Triay tiene un contrato de alquiler de esta plaza, en vigor desde enero de 2020, y que fue asignado con las mismas condiciones y oportunidades que el resto de usuarios. La entonces delegada del Ibavi en Menorca, Noemí Gomila, actuó de forma correcta e imparcial.

Noticias relacionadas

La propia Triay explica ayer que, efectivamente, utiliza el aparcamiento, y que lo hace de forma totalmente reglada y perfectamente legal. Comenta que estas plazas del Ibavi en Es Castell están a disposición de cualquier vecino interesado, aunque los inquilinos de los pisos tienen preferencia. Existe un procedimiento para poder arrendarlas. Ella, prosigue, lo llevó a cabo sin ningún tipo de privilegio, como han hecho otros usuarios, y paga cada mes una cantidad por el alquiler del aparcamiento.«No hay nada que esconder», asegura.

El PSOE denuncia que estas falsas acusaciones son un «intento más de crear crispación y oscurecer la buena gestión que realiza el Ayuntamiento y desviar la atención de todas las inversiones públicas». Por otra parte, considera inaceptable que el diputado Lluís Camps use su posición en el Parlamento balear para realizar una oposición en Es Castell.