Jesús Capó presentó la oficina.

TW
0

Los empresarios menorquines disponen desde ayer de un asesoramiento profesional gratuito para acometer la digitalización de sus empresas a partir de los conocimientos tecnológicos que les brindará la nueva Oficina Acelera Pyme.

La Cámara de Comercio de Menorca, donde se ubica el espacio físico de esta oficina, ha recibido una subvención de 100.000 euros    de los fondos europeos y Red.es para poner en marcha la iniciativa que se implanta en todo el país al objeto de avanzar en digitalización y proyectos tecnológicos.

«El nivel de digitalizacion de las empresas españolas aún deja mucho que desear, de ahí la importancia de estas oficinas», explicó Jesús Capó, asesor tecnológico del programa Acelera Pyme, quien ayer expuso su contenido al empresariado insular en el Centre Bit de Alaior. La respuesta a la convocatoria fue notable, señaló Capó, tanto en el seguimiento on line como en el presencial.

Los interesados también podrán dirigirse a la nueva oficina para realizar los trámites necesarios con los que podar a las ayudas de carácter tecnológico.

En este sentido Capó les trasladó la próxima    convocatoria del Kit Digital, que también llega de los fondos europeos con una dotación de 3.000 millones para todo el país, destinados a empresas, según su volumen de trabajadores, con ayudas en bonos que oscilan entre 2.000 y 12.000 euros.

Como paso previo obligado las empresas deberán inscribirse en la web del Govern acelerapyme.gob.es y completar el test autodiagnóstico para poder solicitar los bonos para destinarlos a proyectos relacionados con la tecnología y la digitalización.