El empresario alquila Binisegarra, de su propiedad, cerca de Cala en Porter.

TW
24

«Nos pusieron una multa de 40 mil euros por ofrecer en alquiler nuestra finca en Menorca por dos semanas el año pasado cuando el mínimo permitido era un mes. ¿Opinas que la gente debería poder alquilar su vivienda de vacaciones por períodos de dos semanas?». Esta es la pregunta que lanzó ayer en su cuenta de twiter el empresario argentino de telecomunicaciones, Martin Varsavsky, dueño de varias propiedades en la Isla.

La sanción corresponde al anuncio que hacía de su finca, Binisegarra, cerca de Cala en Porter, durante el verano del pasado año, por un periodo de dos semanas, cuando la normativa vigente contempla que este tipo de alojamientos deben rentarse por un mes, como plazo mínimo.

El empresario, nacionalidado español, ha declinado por ahora valorar la multa que ya le ha sido notificada, aunque ha mostrado su extrañeza por la cuantía de la sanción emitida por el área de Inspección Turística del Consell -40.000 euros- pese a que se trataba de un anuncio e indica que no llegó a alquilarla por ese periodo de tiempo. Varsavsky estudiará con detenimiento junto a sus abogados el razonamiento de    la multa antes de pronunciarse, aunque resulta obvio que no considera razonable ni el importe de la multa ni la normativa que le impide rentar su propiedad por debajo del mes estipulado.

Binisegarra está situada cerca de Cala en Porter, tiene capacidad para unas 20 personas, dispone de 9 baños y en algunas páginas se oferta al precio de 1.180 euros diarios. La casa tiene 647 metros cuadrados en un terreno de 106 hectáreas.

La encuesta que el empresario plantea en Balears al objeto de que se reflexione y debata sobre esta cuestión, contaba ya ayer con una participación de 1.400 personas, entre las que el 83,8 por ciento habían respondido favorablemente a su pregunta.