La alcaldesa Joana Febrer y la consellera Mae de la Concha.

TW
0
La Conselleria de Agricultura del Govern balear ha cedido el edificio de la cámara agraria al ayuntamiento de Ferreries, ha anunciado este viernes el ejecutivo autonómico.

La consellera Mae de la Concha ha firmado la cesión del edificio de 160 metros cuadrados de superficie al consistorio. Consta de planta baja, primer y segundo piso, ubicado en la plaza de la Iglesia. El inmueble antiguamente fue la sede de la Policía Local y actualmente acoge otros servicios municipales.

Con la cesión del inmueble se da por liquidado el patrimonio de cámaras agrarias de Menorca. El pasado mes de diciembre se repartieron un total de 103.246,34 euros a cada una de las organizaciones agrarias de la isla, como Unió de Pagesos, AGRAME y FAGME.

El patrimonio en efectivo de las cámaras agrarias también se ha repartido en Mallorca. En concreto, fueron 319.016,7 euros para ASAJA, Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA Balears.

Agricultura ha señalado en un comunicado que solamente falta ceder los inmuebles a Unió de Pagesos de Mallorca y a UPA-AIA Balears, tras la cesión de los inmuebles a ASAJA y la cámara agraria de Llucmajor a la Cooperativa local, así como la de Consell al ayuntamiento.