El proceso para cubrir seis plazas se ralentiza

TW
3

La presentación de varios recursos de alzada a la última determinación adoptada por el tribunal que regula la oposición para cubrir seis plazas de policía local en Ciutadella ha motivado un nuevo retraso en el proceso que va camino de prolongarse aún más.

La pasada semana el tribunal había resuelto que se repitiera el test específico de conocimientos sobre el término municipal dado el enunciado incorrecto de ocho preguntas que habían motivado cinco impugnaciones. Las cuestiones podían tener diferentes interpretaciones.

Entonces el órgano rector fijó el día 15 de este mes para la repetición de de la prueba a realizar por los 13 opositores que siguen en el proceso selectivo.

Sin embargo, los tres únicos aspirantes que sí habían aprobado este examen han presentado un recurso de alzada que ahora deberá resolver la instancia superior al tribunal, en este caso, la alcaldía. No será hasta que se conozca esta resolución cuando se señale la fecha para la repetición del examen.

El tribunal ya había decidido subir 1,5 puntos en esta prueba de conocimientos específicos a todos los opositores que la habían realizado dado que solo la habían aprobado tres y son seis las plazas que se ofertan en la convocatoria. Fue la decisión que tomó por la urgente necesidad que tiene el cuerpo policial para disponer de nuevos efectivos dada la falta de personal a la que se enfrenta desde hace años, con la que poder cubrir los turno.