Profesionales sanitarios en la UVAC de Maó | Gemma Andreu

TW
5

El Área de Salud de Menorca ha comunicado el fallecimiento de una persona de 82 años que estaba ingresada con coronavirus en el hospital Mateu Orfila. Se trata de la sexta víctima mortal registrada tan solo en lo que llevamos de mes, la número 19 de este año y la 75 acumulada desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, siguen bajando el total de positivos detectados. En el último día, fueron 8, aunque cabe tener en cuenta que al tratarse de un domingo se realizaron únicamente las pruebas diagnósticas urgentes. No obstante, esta cifra confirma la tendencia a la baja que se observa desde hace varios días.

Con ello, el total de casos activos es de 626, según el recuento del Área de Salud. De estos, 593 pasan la enfermedad en sus domicilios, y 16, seis menos que el día anterior, corresponden a profesionales sanitarios que son positivos.

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación en el hospital, se encuentran ingresadas 17 personas, 12 en planta y 5 en la UCI. Además del fallecimiento de una persona que estaba en planta, se registraron 3 ingresos más en planta y el alta de otro paciente también de planta.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia, se modera el descenso de los últimos días. La de 14 días baja pero solo en 22 puntos, quedando en 1447,1 casos por 100.000 habitantes; mientras que la de 7 días desciende 8 puntos y está en 436.

Vacunación

En el último día no se administraron dosis de la vacuna en Menorca, según los registros del IB-Salut. Las personas que tienen una dosis son 85.275, lo que representa el 92,9% de la población diana de Menorca; de las que 82.002 tienen la pauta completa, el 89,4%. Por su parte, las que tienen la dosis adicional, 37.190, son el 45,4%.

El total de dosis administradas en Menorca desde el inicio de la campaña de vacunación es de 178.092.