Imagen de la antigua estación portuaria de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico las intervenciones previstas para la conversión de la antigua estación marítima de Ciutadella en un centro integrado de formación profesional.

Asimismo, se ha acordado considerar como sistema general de equipamiento público docente en suelo urbano la parcela que ocupa en Ciutadella. En concreto, de la superficie total de la actual edificación se destinarán 1.917 metros cuadrados al nuevo centro.

Desde el Govern han señalado que el objetivo es dotar al municipio de un centro de Formación Profesional y dar salida a la creciente demanda existente, ya que en toda Menorca sólo hay un centro de estas características, situado en Maó.

Actualmente, el proyecto básico está en supervisión y la obra consiste en la creación de espacios docentes para acoger los ciclos formativos de la familia de hostelería y turismo (Actividades de Horno y Pastelería, Cocina y Restauración, Servicios en Restauración, Técnico en Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina, Gestión de Alojamientos Turísticos, Guía, Información y Asistencia Jurídica).

Además ofrecerá ciclos formativos de la familia de industrias alimentarias (Técnico en Horno, Pastelería y Confitería)