El mapa refleja los cambios y restricciones circulatorias durante las obras que se llevan a cabo en las céntricas calles de Ciutadella.

TW
2

El tramo de la Contramurada de Ciutadella, comprendido entre las calles del Sud y Rafael Oleo i Quadrado, está temporalmente cortado al tráfico en dirección a la salida de la ciudad debido a las obras que se llevan a cabo en las calles Sor Àgueda y Marqués d’Albranca.

Desde esta semana los vehículos no pueden pasar por este tramo de la Avinguda Conqueridor en dirección al Casino 17 de Gener, pero sí se mantiene abierta la circulación en el sentido contrario hacia la Plaça des Pins.

El corte al tráfico en este segmento se mantendrá al    menos durante las tres próximas semanas. Es la consecuencia de los trabajos que se ejecutan para el cambio del sistema de recogida de aguas pluviales y alcantarillado, en la calle Sor Àgueda, y de suministro de agua potable, cañerías y renovación de aceras que también se realiza en la calle Marqués d’Albranca, informó ayer el teniente de alcalde, José López.

La utilización de maquinaria pesada y el avance de estas obras que se iniciaron a mediados de enero, motiva que ahora sea necesario utilizar el carril de la Contramurada para depositar parte de esta maquinaria mientras se sigue trabajando en ambas calles.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses desde su inicio.

Durante este tiempo los residentes deberán convivir con las restricciones lógicas que afectarán, además de las dos calles principales de las obras y la Contramurada, a las calles Josep M. Fivaller y Plaça Concòrdia.

Para facilitar la circulación, La calle Rafael Oleo i Quadrado ha cambiado su sentido para poder acceder a las calles Formentera, Marquès d’Albranca i Paborde Martí, según informa la Policía Local.