Imagen de archivo de unas obras en Binibèquer Vell. | Gemma Andreu

TW
6

La asociación de empresarios de la construcción de Menorca ha asegurado este miércoles que el bloqueo de plazas turísticas decretado por el Govern Balear perjudicará la actividad económica de las empresas vinculadas al sector.

En un comunicado, advierten que la principal actividad realizada en los últimos años es la rehabilitación y reformas de edificaciones, especialmente las destinadas a agroturismos, turismo rural, hoteles de interior y viviendas turísticas. Por ello, consideran que la medida paralizará la búsqueda del denominado turismo de calidad.

«No es comprensible esta moratoria de plazas en modalidades de alojamiento que han demostrado con creces su éxito en atraer ese turismo de calidad frente al de masas», afirman desde las empresas de construcción de la isla.

Estas entidades aseguran que su sector «siempre ha abogado por lograr nuevas inversiones y una seguridad jurídica», pero lamentan que los gobernantes «sigan por otra línea».

Por otro lado, denuncian que ya se han paralizado proyectos que habían iniciado las gestiones pertinentes contactando con empresas menorquinas para que fueran sus proveedores de productos y servicios.

«Son muchas las normativas que inciden indirectamente en el futuro de nuestras empresas, tenemos el Plan Territorial Insular, planes urbanísticos municipales, la ley de vivienda, y ahora la moratoria inesperada», han denunciado.