El MSC Orquestra supera la capacidad del muelle y tendrá que fondear en la bocana | Redacción Local

TW
4

El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, no descarta ampliar las escalas de sus buques a los puertos de Eivissa y de Menorca ante el acuerdo de limitar a tres diarios los cruceros a Palma. Ha abordado la regulación acordada en diciembre por el Govern, Autoridad Portuaria de Balears y la patronal CLIA, asegurando que su compañía «va a respetar siempre las decisiones gubernamentales». Desde este año, el puerto de Palma limitará el atraque de megacruceros -los buques con más de 5.000 plazas- a uno por día, y establecerá un máximo diario de tres cruceros de más de 500 pasajeros.

«Mallorca es una isla maravillosa para la industria turística», añade el director general de MSC Cruceros en España, y la compañía pasará por la isla «siempre que nos lo permitan», explica.

Pacheco anuncia que desde MSC están buscando nuevos destinos y puertos de embarque porque el Mediterráneo se ha quedado «pequeño», por lo que ha sugerido que hay que buscar alternativas e incrementar la oferta de destinos y escalas, ya que «el resto de islas son también tremendamente interesantes».

Durante su intervención este miércoles en Palma, avanzó que existirá un mayor número de escalas en Eivissa y en Menorca, donde ya ha aumentado su presencia de cara al verano de 2022, que servirá de «punto de inflexión» desde que empezó la pandemia de la covid.

Pacheco resalta que la nueva línea de cruceros de lujo que ha puesto en marcha MSC recalará en los puertos de Balears, una posibilidad que «no se puede dejar escapar», considera que sería «interesante» para los cruceristas.