La campaña es para incentivar las compras en el comercio de proximidad

TW
23

El Consell de Menorca dedicará 300.000 euros a la segunda edición de la campaña de vales consumo con el objetivo de incentivar las compras en el comercio de proximidad, ha anunciado este jueves la institución.

Esta cifra es sensiblemente inferior a los 2 millones de euros que el Consell puso a disposición de la ciudadanía durante la primera edición, y que se creó para dar respuesta a los efectos económicos de la pandemia de la covid-19 en el tejido comercial insular.

La campaña se dividirá en dos períodos: febrero-mayo y septiembre-noviembre, coincidiendo con los meses de temporada baja. A diferencia del año pasado, los vales solamente podrán usarse en establecimientos de tipología comercial, ya que el 88,6% de los vales consumidos en 2021 se registraron en establecimientos de esta categoría.

La institución pondrá a disposición de los ciudadanos vales consumo de 10 euros cada uno y que se emplearán en compras donde esta cantidad se triplique. Otra de las novedades es que cada ciudadano podrá solicitar un máximo de 50 euros en cada uno de los periodos dictaminados por la institución.

Los vales se podrán adquirir a partir de este viernes en la plataforma menorcavals.cime.es/ca y se podrán utilizar hasta el 31 de mayo en una primera convocatoria.