TW
0

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha solicitado este jueves al equipo de gobierno del Consell que asuma la totalidad del mantenimiento del Camí den Kane, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que falló a favor del ayuntamiento de Alaior en el conflicto por la responsabilidad de diferentes caminos secundarios.

Sugrañes ha advertido que la sentencia es contundente y ha afirmado que sería «absurdo» que municipios como Maó o Es Mercadal se planteen recorrer el mismo camino judicial para exigir a la máxima institución que asuma los costes de mantenimiento.

«Lo coherente ahora es que, sin esperar pleitos y demandas, el Consell de un paso adelante y se comprometa a asumir la titularidad de una ruta histórica, de interés paisajístico, que además opera como carretera secundaria pero que es y se ha usado como alternativa a la carretera general», ha precisado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Sugrañes ha animado a los ayuntamientos implicados a dejar al margen las directrices de partido y responder ante el interés económico de los vecinos.

«No se puede entender que por afinidad política algún alcalde se haya precipitado a expresar la renuncia de su consistorio al traspaso de titularidad. Los mahoneses y los mercadelencs no tienen por qué cargar con el 50% del mantenimiento de una vía que es insular, y tal y como ha reflejado el TSJB en la sentencia», ha aclarado.

La presidenta de los populares menorquines ha adelantado que los grupos de Maó y Es Mercadal presentarán sendas propuestas en los correspondientes plenos para pedir a los equipos de gobierno que pidan al Consell el coste total de las tareas de mantenimiento y conservación del Camí den Kane.