Hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
15

El aumento de ingresos en la UCI del Mateu Orfila ha obligado a abair una segunda UCI y suspender la actividad de dos de los seis quirófanos del hospital y posponer algunas de las operaciones quirúrgicas programadas, y se prevé que la semana que viene solo se pueden hacer el 65 por ciento de las intervenciones previstas, sin afectar a las operaciones oncológicas ni a las urgentes.

En el último día han ingresado en la UCI otros dos pacientes con covid, con 48 y 61 años. Ello hace que en estos momentos haya 7 pacientes con coronavirus en la Unidad de Críticos (la cifra más alta de esta sexta ola), cuando su capacidad es precisamente de siete camas, con lo que el Área de Salud de Menorca se ha visto obligada a abrir en el Hospital de Día una segunda UCI. En una UCI hay seis ingresados con covid y en la otra hay un paciente con el virus y otro afectado por otra patología.

El Área de Salud de Menorca ha notificado en la última jornada 57 nuevos positivos de coronavirus en la Isla, lo que confirma el descenso de contagios. Menorca encadena diez días seguidos con menos de un centenar de casos diarios.

Noticias relacionadas

El número de casos activos se reduce a 445. De ellos, 415 están en sus casas, 18 hospitalizados (11 en planta y 7 en la UCI) y hay 12 profesionales sanitarios infectados atendidos por Salud Laboral.

Incidencia

Vacunación

En la última jornada se han inoculado 81 dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid, 1 primera dosis y 51 para la pauta completa.

El número de menorquines vacunados con al menos una dosis asciende a 85.311, lo que representa el 93 por ciento de la población mayor de 5 años de la Isla. Tienen la pauta completa 82.340 personas, el 89,7 por ciento de la población diana y la dosis de refuerzo se la han puesto a 37.559 personas, el 45,6 por ciento. Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 178.804 dosis.