Vídeo meme sobre el diseño del carril bici del aeropuerto de Menorca

TW
13

Menorca se ha viralizado este fin de semana en las redes sociales y el motivo han sido los comentarios sobre el nuevo carril bici que une el polígono industrial de Maó con el aeropuerto y que ha sido construido por AENA.

Un trazado sinuoso, lleno de curvas en lugar de recto para esquivar las farolas han generado multitud de comentarios en las redes sociales y también memes. Medios de comunicación de ámbito nacional como la Cadena SER, la COPE y Nació Digital se han hecho eco en sus respectivas páginas web de la polémica. También la cuenta en Instagram etfelicitofill, con 56.800 seguidores, divulgó la imagen este domingo.

Noticias relacionadas

La propia directora insular de carreteras del Consell, Helena Vílchez, comentó el sábado en Twitter su sorpresa por el diseño del camino, ya que dice que «cuando AENA nos presentó el proyecto de un carril bici para ir de Maó al aeropuerto nos pareció una buena idea, pero nunca nos hubiésemos imaginado que éste sería el resultado. Surrealista». Este mismo tuit acumula 227 respuestas 3.900 'me gusta'.

La polémica ha saltado también en el plano político, con las reacciones del senador del PP por Menorca, Cristóbal Marquès, quien ha registrado una pregunta al Gobierno para obtener respuesta. El conseller de Ciudadanos en el Consell, Eugenio Ayuso, considera que es «una broma de mal gusto haciendo gala de dispendio público».