Carril bici de la carretera del Aeropuerto de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
34

Menorca ha sido trending topic en las redes sociales en las últimas horas. El motivo, el trazado del recién estrenado carril bici que une la bifurcación de Sant Climent, en la rotonda del Obelisco, con el aeropuerto que ha sido objeto de mofas, burlas y mucha polémica por su peculiar diseño curvilíneo, a cuya construcción se han destinado 316.611,63 euros (con impuestos). Aena, responsable del proyecto, afirma que las obras de la vía no están finalizadas y que «subsanará» las deficiencias. «Intentaremos hacer el carril más recto en la medida que las condiciones lo permitan», se comprometen desde la gestora aeroportuaria, tras el revuelo que ha provocado.

Admiten que «estéticamente se ve extraño», pero alegan que la presencia de obstáculos en el camino obligó a realizar un pavimiento serpenteado. Por un lado, la parte interior del carril tiene que sortear los puntos de luz presentes cada pocos metros de carril. Por otro,  se quiso preservar vegetación presente en el lugar y además, el trazado tiene que esquivar una línea telefónica. Aseguran también que no había posibilidad de construir la vía al otro lado de la calzada y por tanto, solo se podría ubicar en este lado.

Noticias relacionadas

El proyecto que consta de 1.175 metros de longitud se inició en julio del año pasado, pero requirió de dos ampliaciones de plazo para ser ejecutada. Finalmente, se tardaron un total de 235 días para construirse.

El PP lleva el tema al Senado

El senador del PP por Menorca, Cristóbal Marqués, ha formulado una pregunta en la Cámara Alta sobre este proyecto. En primer lugar, interpela al Gobierno sobre la falta de información en la web de Contratación de Aena además de pedir que la gestora haga público el Pliego de Prescripciones Técnicas de la obra que en la web de Contrataciones del Estado, donde Aena se ampara en el volumen de esta documentación para no hacerlo público. Marqués reclama también que se realice un carril «todo lo recto posible dando mayor seguridad a los transeúntes».