TW
3

La consellera balear de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, ha asegurado este martes durante el pleno del Parlament que el servicio de ambulancias «está garantizado» tanto en Ciutadella como en toda la isla.

Gómez ha respondido de este modo a la pregunta formulada por la diputada del PP Asunción Pons, quien ha declarado que la falta de ambulancias ha provocado que en diversas ocasiones la Policía Local de Ciutadella haya utilizado sus vehículos para trasladar a los pacientes al centro de salud Canal Salat o, incluso, al Hospital Mateu Orfila de Maó.

La consellera ha explicado que en Ciutadella hay una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, con una demora de actuación media de 13,58 minutos, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico, con una demora de actuación media de 12 minutos.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha indicado que en el centro de salud de Canal Salat también dispone de un vehículo que puede atender urgencias en los domicilios y que se puede medicalizar una ambulancia en caso de necesidad.

Por otro lado, Gómez ha puntualizado que en Maó hay otra ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, mientras en Es Mercadal hay una de Soporte Vital Básico. Además, ha subrayado que, entre mayo y octubre, se refuerza el número de ambulancias en la isla con una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Pons ha preguntado también a la consellera si el Govern tiene previsto incorporar nuevas ambulancias en Menorca, sobre lo que Gómez no se ha pronunciado y únicamente ha indicado que «hace años que el Ejecutivo mejora el servicio del 061 con nuevos helicópteros, nuevas ambulancias, nuevos profesionales y mejor tecnología que en 2015».