Imagen virtual del edificio que albergará la nueva promoción de vivienda pública en Es Castell

TW
0

La incorporación de la antigua cantera de Es Clot de Santa Anna a los espacios del nuevo edificio de viviendas de promoción pública es uno de los aspectos que el jurado internacional ha valorado del proyecto elaborado por Izaskun González y Oriol Valls, que ha sido el ganador del concurso de ideas al que habían concurrido 45 propuestas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, entregó el lunes el premio a los ganadores de este proyecto y a otros dos de Eivissa y Formentera respectivamente.

«Esclat des Clot», nombre que dieron al proyecto cuyo contenido no fue desvelado hasta la entrega de premios, habita e incorpora la cantera a los espacios del edificio. El jurado, formado por un equipo internacional de arquitectos, representantes del Ibavi y arquitectos municipales, también destaca la estructura del edificio propuesto y su organización constructiva así como la utilización del lenguaje arquitectónico del lugar y los materiales que garantizan la integración paisajística, según explica.

Armengol, los arquitectos y Marí.

Excelencia

Francina Armengol resaltó el valor añadido que el concurso de ideas aporta a las promociones públicas, «veníamos de una época donde incluso estaba estigmatizado vivir en un piso de protección oficial y eso ha cambiado radicalmente, ahora son viviendas de excelencia de las que todo el mundo puede sentirse orgulloso», afirmó la presidenta.

El mérito de la nueva concepción de la vivienda pública lo atribuyó a estas convocatorias.