Representantes del Consell y de Caritas, este miércoles. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Consell de Menorca ha dedicado una partida de 65.000 euros a Cáritas para la realización de talleres de inserción sociolaboral dirigido a personas en situación de riesgo o de exclusión social, ha informado este miércoles la institución.

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha enfatizado que la actuación persigue ayudar a aquellas personas que todavía han visto su situación más deteriorada a causa de los efectos de la pandemia.

«Gracias a Cáritas la administración puede llevar a cabo actuaciones que de otra manera serían imposibles. En un momento de grandes dificultades sociales y económicas, resulta imprescindible la labor de las entidades que promueven la inclusión social de todos los colectivos», ha señalado en un comunicado.

Además, Torrent ha dejado claro que la prioridad del Consell es ofrecer todo el apoyo necesario a los colectivos que se encuentran en situación de pobreza o de marginación social.

«Seguimos trabajando con Cáritas para realizar conjuntamente acciones de acompañamiento para favorecer la inserción sociolaboral de estas personas», ha precisado.

En concreto, se combinarán actuaciones de información, orientación, formación ocupacional y organización de talleres para fomentar la adquisición de hábitos, actitudes y competencias personales y laborales básicas para una futura inserción laboral.