Extensión Universitaria de Can Salort.

TW
0

El consejo de gobierno de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha aprobado crear un doble grado de Educación Infantil y Primaria que se desarrollará en cinco cursos académicos, y que se impartirá en las tres islas.

Según ha informado este miércoles la UIB en un comunicado, el objetivo de este programa combinado es reforzar la formación de los futuros maestros y aportarles una visión más completa del proceso de aprendizaje durante toda la etapa educativa hasta los 12 años.

El doble grado constará de 366 créditos y se organizará en un único grupo de 70 alumnos repartido entre el campus de Palma (30) y las sedes universitarias de Menorca (20) y Eivissa (20).

"Esta doble titulación abre también nuevas perspectivas laborales a los estudiantes, tanto por lo que hace a la formación dirigida a la figura de maestro generalista como a la posibilidad de especializarse", indica la UIB.

Destaca que son muchas las universidades públicas y privadas que cuentan con esta oferta y que hay un centenar de estudiantes que han cursado o cursan asignaturas de los dos grados.