La planta de tratamiento de agua de la Unidad de Hemodiálisis del Centro de Salud Canal Salat

TW
0

El Área de Salud de Menorca ha destinado 140.000 euros para sustituir la planta de tratamiento de agua de la Unidad de Hemodiálisis del Centro de Salud Canal Salat, de Ciutadella, por un equipo de última generación, ha informado este viernes el Ib-Salud.
La planta de tratamiento está situada en un espacio junto a la sala de diálisis, dispone de un sistema de pretratamiento de aguas; un doble sistema de ósmosis inversa y de desinfección por calor, que garantiza un agua ultrapura de gran calidad que cumple con los criterios más estrictos en cuanto a la calidad fisicoquímica y microbiológica.

Además, cuenta con un sistema para el consumo optimizado de agua que permite un ahorro importante de este recurso escaso en la isla. Las obras para renovar la planta se iniciaron el 18 de enero y, después de las pruebas de calidad pertinentes, el servicio se volvió a poner en marcha el 9 de febrero.

La Unidad de Hemodiálisis del Centro de Salud Canal Salat, inaugurada en enero de 2015, dispone de ocho monitores activos y dos monitores más en reserva. Los doce pacientes con enfermedad renal crónica de la zona de Poniente que necesitan esta terapia renal son atendidos por un equipo coordinado por un nefrólogo, que está presente durante toda la sesión, y que cuenta con una supervisora de enfermería, dos profesionales de enfermería y una técnica en cuidados auxiliar de enfermería.

En 2021 se hicieron un total de 1.460 sesiones, en turnos de mañana y tarde, de unas cuatro horas de duración, los lunes, miércoles y viernes.