El Carnaval de Ferreries ha ganado mucho auge en los últimos años

TW
4

La alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, ha emitido un bando municipal con motivo de la celebración del Carnaval este fin de semana, para asegurar su buen desarrollo dado el auge que ha alcanzado en los últimos años por la gran concentración de jóvenes en la madrugada del sábado al domingo en el pueblo.

La primera edil recuerda que están vigentes las normas de seguridad sanitarias y de distanciamiento social acordadas por el Govern el pasado 25 de octubre. En este sentido señala que el consumo de alimentos y bebidas debe hacerse siempre sentados en espacios abiertos al público, así como el uso de la mascarilla en exteriores en caso de que no se pueda asegurar la distancia de seguridad de metro y medio.

No se puede beber alcohol en la vía pública, y se recomienda sentarse en las terrazas de los locales. Reitera la alcaldesa que los menores no pueden consumir alcohol en ningún caso y que los policías locales tienen ordenes de retirar las bebidas alcohólicas y destruirlas cuando lo consideren oportuno para la protección de los menores y por razones higiénicas y sanitarias.

También continúa prohibido el consumo de tabaco en la calle y en las terrazas o cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de dos metros.

El Ayuntamiento pide la colaboración de los bares y restaurantes para hacer cumplir estas normas a quienes visiten sus establecimientos. No está permitido colocar ninguna barra para venta de bebidas en la calle, ni altavoces. El horario de apertura será hasta las 3 o las 5 de la madrugada, según el grupo a que pertenezca la licencia actualizada.

El baile deberá hacerse con mascarilla, cuyo uso en el local es obligatorio siempre que no se esté consumiendo. El incumplimiento de estas medidas implicará la imposición de sanciones de acuerdo a la normativa vigente.