Tests de antígenos en la unidad UVAC de Maó | Gemma Andreu

TW
4

Continúa la evolución a la baja de la pandemia en Menorca. En el último día se han diagnosticado solo 4 nuevos positivos con coronavirus en la Isla, aunque cabe tener presente que al tratarse de un domingo tan solo se realizan las pruebas diagnósticas urgentes.

Así pues, el total de casos activos en la Isla es de 349, una cifra que no se alcanzaba desde finales de noviembre, antes del estallido de la sexta ola.

De estos, 330 pasan la enfermedad en sus domicilios, mientras que 6 corresponden a profesionales sanitarios que están contagiados.

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, no hay cambio en el total de ingresados, aunque un paciente que estaba en la UCI ha pasado a planta. Así pues, se encuentran hospitalizadas 6 personas en la UCI y 7 en planta.

Incidencia

La incidencia sigue bajando. En el último día solo lo ha hecho 4 puntos, pero ya se encuentra en 606,4 casos por 100.000 habitantes. La de 7 días está en 273,9 casos.

Vacunación

Por otro lado, en el último día, al tratarse de un domingo, no hay registrado que se hayan administrado vacunas.

El total de personas con una dosis se mantiene en 85.342, el 93% de la población diana; de las que 82.516 tienen la pauta completa (89,9%) y 38.166 (46,3%) llevan la dosis de refuerzo. El total de dosis administradas en Menorca es de 179.572.