TW
7

El Govern ha asegurado que están «trabajando intensamente» en la Obligación de Servicio Público (OSP) para la ruta aérea entre Menorca y Barcelona y ha señalado que el «retraso» en las negociaciones se debe a que «antes se quiere ver cómo se restablecen las conexiones» tras la pandemia.

Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, este miércoles en el pleno del Parlament, tras la pregunta formulada por el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells. «En mayo de 2021 hubo una reunión con el Ministerio y dijeron que antes de negociarlo a nivel europeo querían ver cómo se restablecían las conexiones», ha insistido.

Además, ha recordado que estos años «ha habido una caída de la movilidad a nivel internacional por la pandemia y se están recuperando los aeropuertos de forma pausada». Con todo, el aeropuerto menorquín es «el que más se ha recuperado de toda España, pasando de una media de recuperación del 62 al 83 por ciento», ha aplaudido.

En este sentido, Armengol ha señalado que para este verano tiene previstas 11 nuevas rutas en destinos europeos y que este invierno ha habido dos compañías aéreas que han abierto nuevas rutas. «También se han dado 40 frecuencias semanales entre Mahón y Barcelona y entre diciembre y febrero ha habido frecuencias más altas», ha añadido.

Por último, ha remarcado que para este mes de marzo, en el que se prevén seis frecuencias diarias entre Maó y Barcelona, está prevista la reunión «para defender la OSP que estamos luchando y trabajando intensamente», ha concluido.