Una niña juega con su muñeca en la ciudad de Lviv este miércoles, mientras miles de refugiados entran y salen de la estación intentando huir de Ucrania hacia Polonia y de los bombardeos de Kiev. . | Manuel Lorenzo / Efe

TW

El Consell de Menorca ha ofrecido un total de siete plazas de acogida a refugiados de Ucrania, ha confirmado este miércoles la institución.

En concreto, el Consell ha ofrecido dos plazas para menores no acompañados en la Casa de la Infancia y otras cinco, a través del Fons Menorquí de Cooperació, para el piso que actualmente está destinado a la acogida de refugiados.

Noticias relacionadas

La institución ha calificado la acción bélica de ataque frontal a los principios y a los valores de la paz, «que en Europa han proporcionado años de estabilidad y prosperidad» y ha señalado que la invasión afectará de manera grave a más países de los directamente involucrados en el conflicto.

También ha recordado que la invasión conlleva unas consecuencias devastadoras para los derechos humanos y la violación del derecho internacional humanitario, además de ataques indiscriminados a zonas civiles y bombardeos contra objetivos protegidos como hospitales o escuelas infantiles, tal y como ha denunciado Amnistía Internacional.

El departamento de Bienestar Social coordinará con el Govern Balear la posible llegada de más personas refugiadas.