Operarios de Construccions Marquès son los encargados de realizar los trabajos | Josep Bagur Gomila

TW
4

Los vecinos de Ciutadella no dejan de sorprenderse con la gestión que se realiza en el puerto antiguo. Y es que en apenas tres años, tras finalizar la reforma integral de los muelles, el adoquinado se ha levantado ahora por segunda vez para soterrar cableado. En esta ocasión, de Telefónica.

Algunos ciudadanos han denunciado a «Es Diari» la ligereza con la que las administraciones gestionan las obras públicas. Se refieren concretamente a la compleja reforma que, tras ocho meses de obras, concluyó en junio de 2019, dejando una dársena renovada. Sin embargo, lamentan los residentes, el adoquinado nuevo ya se ha levantado hasta en dos ocasiones. Primero fue Endesa, enero de 2020, y ahora Telefónica, que retira su cableado de la muralla y lo reubica bajo el pavimento, para lo cual se han realizado por lo menos siete excavaciones a lo largo del puerto. Es ahí donde echan en falta una mayor previsión y de coordinación, para no tener que estar abriendo zanjas continuamente.

Alcantarillado

Los mismos vecinos aseguran, por otro lado, que la reforma integral que debía solucionar unos problemas con el alcantarillado, no se solucionaron. Apoyan la afirmación en el hecho que «casi cada semana baja el camión» de una empresa para desatascar las alcantarillas.