Ayuntamiento y Consell han destinado 102.000 euros para la mejora del pavimento y de los cierres perimetrales

TW
0

El Ayuntamiento de Maó y el Consell de Menorca han dado este viernes por terminadas las obras de acceso y cierre perimetral de la planta de residuos voluminosos tras destinar a ello 102.000 euros, ha anunciado la institución insular.

El objetivo de la actuación ha consistido en la retirada de los residuos acumulados en diversos puntos y la mejora de los cierres perimetrales. Desde el incendio que se propagó en la antigua planta el año 2017 se había convertido en un punto negro donde se efectuaban grandes cantidades de vertidos de residuos ilegalmente, ha recordado el Consell en un comunicado.

El consistorio de Maó, como titular del camino de acceso, ha retirado todos los residuos acumulados y ha mejorado el pavimento del tramo inicial, así como ha instalado una nueva barrera en la entrada del camino, que permanecerá cerrada en horario de apertura del vertedero.

Por su parte, a través del Consorcio de Residuos y Energía del Consell de Menorca se han retirado los residuos de la parcela de la planta de voluminosos, transportándolos a las plantas de tratamiento autorizadas en función del residuo.