Refugiados ucranianos en un centro de acogida en Varsovia, Polonia | Efe

TW
3

El Fons Menorquí de Cooperació abre una cuenta bancaria para proyectos de emergencia en Ucrania para dar resupuesta a las necesidades derivadas por el conflicto. El dinero que se recaude se destinará a proyectos de emergencia tanto a través de entidades menorquinas que trabajan en la zona como de forma directa desde el propio Fons de Cooperació.

Algunas de estas organizaciones que están presenten en el área de conflicto son Creu Roja, Caritas o Apotecaris Solidaris, con las cuales el Fons ya ha contactado para conocer las posibiles actuaciones concretas que se pueden llevar a cabo y que se irán definiendo en los próximos días.

Noticias relacionadas

Solidaridad

Según expresa la nota de prensa de la entidad, entre la ciudadanía de la Isla se han despertado numerosas muestras de solidaridad por lo cual es necesario coordinar cualquier intervención que se tenga que hacer, ante esta situación de emergencia humanitaria que define como de «caos y descontrol». Es esta voluntad de ayudar la que ha propiciado que el Fons habilite un número de cuenta para que las personas y entidades puedan hacer donaciones.

El objetivo de todo, manifiesta la organización, es mostrar la unidad de los menorquines ante una situación de emergencia humanitaria como es la invasión de Ucrania, como ya se hizo en movilizaciones contra la guerra de Irak, Agfanistán o Siria.