Menorca ocupa un espacio de 42 metros cuadrados con siete módulos distintos

TW
0

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) promociona la isla como destino turístico en la feria Gustoko de Bilbao, en la que es la primera ocasión que participa en este certamen vasco, ha anunciado este sábado la institución insular.

Se trata de una de las ferias gastronómicas más importantes y acude con el apoyo de seis productores locales, con el objetivo de dar a conocer el mandato de Región Europea de la Gastronomía 2022. Es la primera ocasión que participa en el certamen vasco.

La idea es impulsar la concina y los productos agroalimentarios menorquines en diferentes ferias nacionales e internacionales.

Gustoko es exclusivo para productores artesanales y de alta calidad que producen de forma sostenible y apuestan por la defensa de la biodiversidad. Se presenta como un gran mercado de exposición y venta con tramos horarios para atender a profesionales del sector de la distribución, comercios especializados, canales gourmets, hoteles y restauración, y abierto también al público final.

Menorca ocupa un espacio de 42 metros cuadrados con siete módulos distintos para la FFTM; la promoción de los productos Made in Menorca y la Región Europea de Gastronomía; y los seis productores que han acudido a la feria: Xoriguer, Bolets de Menorca, quesos Cas Ferrer de Sa Font y S'Arangí, aceite Pont Modorro, y la bodega Torralbenc.

La próxima cita será Madrid Fusión, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en el recinto IFEMA. En mayo, coincidiendo con las fechas de celebración del Taste of Paris Festival, se está organizando una muestra de cocina y una «masterclass» de Menorca que reunirá a una treintena de periodistas especializados.