Personal de Parque Natural, en tareas de acondicionamiento del pozo descubierto.

TW
0

Un nuevo pozo descubierto muy cerca de uno de los itinerarios del Parque Natural de S’Albufera des Grau se ha incorporado a la oferta etnológica de este enclave protegido tras haber sido hallado meses atrás por una brigada del parque en tareas de mantenimiento.

Los responsables de S’Albufera decidieron restaurar este pozo    por su proximidad a uno de los itinerarios de paseo, el de Santa Madrona, con que cuenta el parque. Podrá utilizarse, además, como zona de descanso, al tiempo que favorecerá a especies que durante el verano dependen de puntos de agua dulce.

El personal técnico de S’Albufera ya ha concluido las tareas de restauración del pozo que se ha ejecutado en varias fases.Se han impermeabilizado los recipientes con que cuenta y se ha construido un muro de piedra en seco para delimitar la zona eliminando restos de un chalet demolido en la que debía ser la urbanización de Shangril.la.

Se trata de una construcción de piedra seca circular que apareció medio derruida junto con dos recipientes externos.

Desde el parque han señalado que el pozo no está documentado en ningún mapa, cartografía o catálogo de los existentes aunque gracias a fotografías antiguas sí se ha podido constatar que lo que hoy es una marina cerrada en el pasado fueron campos de cultivo y pasto.