Hospital Mateu Orfila.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha lamentado este lunes la marcha de profesionales sanitarios en el hospital Mateu Orfila de Maó y ha pedido a las administraciones medidas urgentes para fidelizar a los especialistas.

Ayuso ha asegurado que en las últimas semanas han abandonado la sanidad pública menorquina una doctora en hematología, un médico internista, un facultativo de rehabilitación y dos especialistas digestivos.

«Con la fuga de estos profesionales se pone en evidencia la grave dificultad para fidelizar a estos profesionales para que se establezcan en Menorca, convirtiendo nuestra sanidad insular en un lugar de paso. Hay poca predisposición de las administraciones para actualizar la indemnización por residencia de los empleados públicos», ha precisado el partido en un comunicado.

Noticias relacionadas

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha exigido a las administraciones la toma de decisiones.

«Nuestros profesionales de la sanidad se merecen algo más que unos pocos aplausos y son necesarias políticas encaminadas a poder desarrollar un verdadero proyecto personal y familiar con un reconocimiento profesional y con unas condiciones laborales dignas para evitar el déficit de asistencia sanitaria en nuestra isla», ha señalado.

Por otro lado, Ayuso ha recordado que la portavoz del partido, Patricia Guasp, ya ha insistido en reiteradas ocasiones en la importancia de fidelizar al personal sanitario y actualizar la indemnización por residencia.

«Debemos evitar la fuga incesante de trabajadores públicos, porque repercute en unos servicios públicos más precarios para los menorquines en comparación con otros territorios del país», ha indicado.