Una de las cajas nido instalada en Ciutadella.

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella ha instalado 18 cajas nido con el objetivo de favorecer la presencia en el entorno urbano de aves beneficiosas para el medio ambiente.

Se trata de un proyecto denominado BGreenMenorca que el Consell Insular financia con 1.400 euros procedentes del impuesto a los turistas.

El consistorio pretende mediante esta iniciativa mejorar la biodiversidad urbana de Ciutadella favoreciendo la presencia de aves beneficiosas, así como de murciélagos.

Las 18 cajas nido permitirán criar diversos tipos de especies; hay cajas para gorriones, abubillas o búhos, halcones y para lechuzas, según ha destacado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Los nidos están distribuidos en árboles en zonas verdes y tejados de edificios municipales.

La institución ha apuntado que, pese a que la presencia de pájaros en las ciudades pueda acarrear algunas molestias como ruidos puntuales o excrementos, los beneficios que proporcionan vinculados a la calidad de vida son notorios, como su contribución a combatir las plagas de insectos.

Por otro lado, se instalarán cuatro refugios para murciélagos en la urbanización de Cala en Blanes, para que se resguarden en verano e invierno.

Estos mamíferos son grandes devoradores de mosquitos, pudiendo cada ejemplar a comerse en una hora entre 600 y 1.200 mosquitos