Imagen del puente de la Argentina.

TW
10

El PP ha asegurado este miércoles que el «nuevo retraso» que acumularán las obras de la carretera general después de que haya quedado desierta la licitación del tramo del cruce de La Argentina es el resultado de la «suma de decisiones políticas erráticas del PSOE, Més per Menorca y Podemos».

«La última ha sido licitar un proyecto que se ha demostrado poco atractivo para las empresas, tanto por el bajo precio de licitación, como por la escasa cuantía del importe en un momento en el que el sector tiene otros trabajos mucho más interesantes para sus intereses, todo lo contrario que cuando el PP licitó el tramo de Mahón a Alaior, momento en el que había poco trabajo y las empresas ofrecieron grandes descuentos para ejecutar los trabajos», han señalado los 'populares'.

Noticias relacionadas

En concreto, el conseller del PP Adolfo Vilafranca ha alertado del «sobrecoste» que tendrán que pagar los menorquines por la «gestión negligente de la presidenta del Consell, Susana Mora, y su gobierno». «Desde que paralizaron las obras en marcha y rescindieron el contrato original no han sido capaces de retomarlas en seis años y no sabemos cuándo lo harán y mucho menos cuándo finalizará el tramo», ha añadido.

El conseller del PP ha apuntado que el fraccionamiento de la obra «se ha demostrado como un error mayúsculo que, además, saldrá carísimo, ya que no solo costará varias veces más que el proyecto inicial sino que antes nos lo pagaba el Ministerio de Fomento y ahora lo pagaremos todos los menorquines». En esta línea, ha subrayado que esto restará recursos para otras actuaciones «muy necesarias» en la red viaria de Menorca,

Según ha asegurado, la parte positiva de esta «muy mala noticia para los usuarios de la carretera y para los menorquines en su conjunto» es que «dentro de un año tendrán la opción de decir que no a una carretera insegura y a malversar fondos de todos los menorquines, y sí a una carretera segura y digna».