Ryanair ya vende billetes para volar entre Menorca y Barcelona el próximo invierno.  | GEMMA ANDREU

TW
1

Ryanair volverá a apostar por la ruta entre Menorca y Barcelona tras el verano. A falta del anuncio oficial, la compañía irlandesa de bajo coste ya ha volcado su programación para los meses de temporada baja y lo hace, como este invierno, con una oferta tímida en comparación con la compañía que domina la conexión, Vueling. Ha programado una frecuencia diaria (un vuelo de ida y otro de vuelta). Todavía se desconoce cuál será la programación invernal de Vueling para la ruta estrella del Aeropuerto de Menorca.

Cabe recordar que este invierno Ryanair ha vuelto a operar la ruta con Barcelona después de cuatro años en los que la compañía ha renunciado a la conexión en invierno, dejando en manos de una sola compañía, Vueling, la programación de vuelos entre Menorca y la capital catalana, con diferencia la ruta más utilizada por los pasajeros que pasan por el aeropuerto insular.

Por el momento la programación de Ryanair presenta una enorme variedad de horarios en función del día de la semana. Así, tiene previsto salidas desde Menorca los lunes a las 12.55 horas, los martes a las 15.25 horas, los miércoles a las 8.35 horas, los jueves a las 16,15 horas, los viernes a las 13.40 horas , los sábados a las 14.25 horas y los domingos a las 10.05 horas.

Los precios a los que se están comercializando los billetes van de los 14,26 euros (sin descuento) por trayecto en la mayoría de días entre semana y los 35,67 euros (también sin descuento) los días de mayor demanda como los fines de semana y el viernes.

Cabe recordar que el Govern está a la espera del Ministerio de Transportes sobre la propuesta de la OSP con Barcelona y que uno de los factores que se tendrán en cuenta es la existencia de competencia en la ruta.