TW
8

La asociación de empresarios de viviendas turísticas de Menorca (Viturme) ha anunciado este jueves que reconsidera su relación de colaboración con el Consell de Menorca y reprochan a la presidenta, Susana Mora, que no sea consecuente con las negociaciones del reglamento derivado de la Ley de Turismo.

La entidad dependiente de PIME ha expresado en un comunicado su decepción con la presidenta y así se lo ha trasladado mediante una misiva.

Viturme ha recordado que los encuentros para pactar algunos aspectos que facilitaran la inscripción de nuevas estancias turísticas en el registro oficial se iniciaron hace tres años, tiempo en el cual la asociación propuso con la aceptación del Consell una serie de medidas, entre las que se encontraban la eliminación de la antigüedad de cinco años para las nuevas estancias, la ampliación del número de licencias por propietario y una solución para los bloques de apartamentos con distintos usos y gestores.

Por otro lado, han trasladado su desacuerdo con el bloqueo de plazas turísticas decretado por el Govern Balear y por las formas cómo se ha gestado todo el proceso. Por último, han acusado al Consell de "engaño y de falta de comunicación y transparencia"