Imagen de los nuevos puntos de luz.

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella ha destinado 89.000 euros a la renovación de 184 puntos de luz en el núcleo urbano, ha anunciado este jueves el consistorio.

La actuación se ejecuta en dos fases, una primera donde se ha procedido al cambio de 89 unidades, mientras que en la segunda, que se iniciará próximamente, se renovarán 95 luces y báculos.

Las 184 luminarias nuevas son de tecnología led de 34W de potencia, y con ello se conseguirá un ahorro energético y económico, ha apuntado el consistorio en un comunicado.

El proyecto está financiado por el Consell de Menorca, en el marco del Plan Insular de Cooperación 2020.

La intervención se suma a los 180.000 euros que el Consell destinó a Ciutadella para la sustitución de luces led en la urbanización turística de Cala Blanca, actuando en 208 unidades y sus respectivos báculos.

Además, a principios de febrero finalizó la mejora de la iluminación pública en la zona Dalt Sa Quintana (40.000 euros), cercana al antiguo puerto de la ciudad.

La actuación supuso la legalización de la instalación eléctrica, ya que las luminarias antiguas nunca habían entrado en funcionamiento por la falta de recepción de la obra de urbanización.