Los consellers del PP, Misericordia Sugrañes y Carlos Salgado.

TW
1

El PP ha pedido este jueves al Govern más recursos para la sanidad pública de la isla y que se negocie con los sindicatos para establecer medidas «fidelizadoras» efectivas que faciliten la llegada de profesionales sanitarios.

El Grupo Popular del Consell de Menorca ha informado que ha presentado una propuesta de acuerdo al próximo pleno de la institución, convocado para el 14 de marzo y ha lamentado que una propuesta «similar» fuera aprobada el año pasado «sin que tuviera efectos prácticos y sin que el Consell de Menorca haya hecho nada para reclamarlo y evitar el triste abandono que padecemos los menorquines».

Los 'populares' se han mostrado a favor de aumentar el complemento de insularidad hasta equipararse al que cobran los profesionales en Canarias y a la contratación de personal sanitario para cubrir las necesidades actuales.

El conseller del PP Carlos Salgado ha destacado que detrás de las «disfunciones asistenciales» que se producen en Menorca está «la falta de medidas de fidelización, el elevado coste de la vida y la precariedad laboral».

En este sentido, ha defendido la «importación» de medidas que ya se están aplicando en otras comunidades con «problemáticas parecidas», como Canarias. En este punto, Salgado ha recordado que un profesional de las islas menores de Canarias cobra 575 euros de complemento de insularidad frente a los 108 de Menorca.