Imagen del encuentro previo a la ITB de Berlín.

TW
3

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha promocionado la Isla en el encuentro previo a la celebración de la feria ITB Berlín con el objetivo de exponer el patrimonio histórico, gastronómico y el entorno natural.

Menorca, conjuntamente con el resto de islas de Baleares, se ha presentado bajo el lema «Illes Balears, experiències com a noves oportunitats», aunque ha trasladado un mensaje que la diferencie de otros destinos, enfatizando la apuesta por la sostenibilidad, ha explicado este viernes el Consell en un comunicado.

Entre los atributos que la FFTM promociona destaca el mandato de Región Europea de la Gastronomía, la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Camí de Cavalls, el turismo activo y la distinción de Reserva de Biosfera, así como la de destino Starlight, de observación de estrellas.

Noticias relacionadas

No obstante, no olvida uno de sus atractivos para los turistas alemanes: la amplia oferta de sol y playa.

La FFTM asistirá próximamente con Turespaña a la feria IMEX, un certamen destinado al turismo de reuniones, negocios, conferencias y exposiciones que se celebra en Fráncfort entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Las acciones promocionales en Alemania se complementarán con campañas directas en diversas plataformas digitales.

El ente público ha recordado que, a partir de abril, el aeropuerto de Menorca tendrá conexiones directas con cinco ciudades alemanas: Fráncfort, Colonia, Múnich, Lübeck y Düsseldorf.