Los centros educativos de Baleares acumulan 40 docentes de baja y 270 positivos entre alumnos de hasta 16 años. | CAIB

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha notificado este viernes que, actualmente, hay 40 docentes de baja en los centros educativos públicos de Baleares, frente a los 15 de la semana pasada, y un total de 270 positivos acumulados en los últimos siete días en alumnos de entre 3 y 16 años.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Govern, entre los docentes incapacitados temporalmente, 27 son de Mallorca (11 la semana pasada), nueve de Menorca (dos la semana pasada), cuatro en Ibiza (dos la semana pasada) y ninguno en Formentera (igual que la semana pasada). Esta cifra representa el 0,25 por ciento del profesorado de los centros públicos sobre un total de 16.000.

En cuanto a los positivos entre estudiantes, que fueron 247 la semana anterior, 223 del total se han registrado en Mallorca (215 la semana pasada), 37 en Menorca (27 la semana pasada), nueve en Ibiza (cinco la semana pasada) y uno en Formentera (ninguno la semana pasada). Esta cantidad supone el 0,20 por ciento del alumnado sobre un total de 129.884. Con todo, los centros educativos no han comunicado grupos en cuarentena a día de hoy, al igual que la semana anterior.